domingo, 2 de junio de 2019

EL GATO PIJI EN ALEMANIA (II)

Día 2.- Día de sorpresas

Nos levantamos temprano para poder disfrutar junto a Vitín de una ruta por la zona hasta llegar a Portbou donde cruzaríamos a Francia. 


Dejamos atrás "Santaco" con el mar Mediterráneo a nuestro costado derecho y poco a poco nos adentramos en la selva o eso indicaba un cartel que vimos ya en provincia de Gerona.




Curvas y más curvas junto a un buen asfalto y a paisajes costeros de postal, nos sacaban una sonrisa tras otra bajo el casco, hasta que nos encontrarnos con una prueba cicloturistica que se celebraba por la zona y que ralentizaban nuestro paseo.



Hicimos una pequeña parada en el restaurante "Club Náutico Tossa de Mar", para continuar nuestro viaje hasta la siguiente parada en Portbou, donde decidimos picar algo antes de despedirnos de nuestro compañero de viaje.



De modo que en Portbou, además de hacernos una foto de recuerdo, decidimos darle una sorpresa a nuestro locutor favorito de música dance del programa "Por Fin es Viernes" (https://de.ivoox.com/es/podcast-por-fin-es-viernes_sq_f1573483_1.html).Y queda pendiente una visita de verdad, y no la del médico, a mi amigo Fran y a su familia. 



Nos despedimos de nuestros amigos antes de entrar al país vecino, no sin antes hacernos la foto con el cartel que nos daba la bienvenida al país galo.


Continuamos en dirección a Perpiñán disfrutando de las últimas carreteras con curvas del día para adentrarnos en la autopista que nos llevaría a Manosque. Todo ello por recortar tiempo al reloj y llegar lo antes posible a casa de Miriam, la amiga de Chus.


Es curioso como cambia la cosa de las carreteras convencionales respecto a las autopistas en Francia, donde durante la mayor parte del tiempo íbamos a 130 Km/h. Pero lo que nos llamó la atención fue sobre todo la cantidad de retenciones que había en éstas, en muchos de sus tramos. Pero que las motos no notábamos tanto por la empatía que hay hacia el motorista, ya que los conductores del resto de los vehículos iban dejando hueco para que las motos pudieran pasar. Motos que llaman la atención por varios motivos.



Y tuvimos nuestra primera incursión en el mundo de las gasolineras fuera de España, donde muchas de ellas que son de autoservicio y de pago con tarjetas. Como consejo más vale quedarse corto a que sobre saldo, ya que en algunas gasolineras el dinero sobrante sólo lo devuelven en forma de vale para esa misma gasolinera.



Y por fin llegamos a Manosque, no sin antes darnos un par de vueltas nuestro amigo "Google Maps".


Después de algo más de 10 años sin verse Chus y Miriam, la alegría en sus rostros lo decían todo. Miriam nos invitó a su casa y nos presentó a su familia formada por su peque Rose Marie y su madre. Cenamos todos juntos y las amigas se pusieron al día de sus historias y anécdotas. Incluso nuestra anfitriona nos habló de su incursión en el mundo de los negocios al continuar con el familiar, una zapatería de las de toda la vida, en la localidad (http://cordonnerieolmeta.fr/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GATO PIJI EN ESTEPONA

 VACACIONES EN LA PLAYA Después de un comienzo de año diferente llegaron las vacaciones con un nuevo miembro en la familia del Gato Piji. Es...