lunes, 10 de junio de 2019

EL GATO PIJI EN ALEMANIA (X)

Día 10.- 33 años después.

Nos levantamos 1 hora antes de que sonara el despertador con ganas de abandonar el tugurio de Bremen. Al bajar las cosas nos damos cuenta de que KaTY se había mojado. Nos ponemos los chubasqueros, la parte de arriba, y salimos en busca de la ciudad de Essen.



Esta vez le dimos a la opción de evitar las autovías, con lo cual nuestro amigo "Google Maps" nos dio dos tazas. No queríais carreteras secundarias, pues tomad. Jajaja. La verdad que las carreteras elegidas fueron totalmente de nuestro gusto. Con sus paisajes y sus vaquitas...




Ya llevábamos un par de horas sobre la moto cuando decidimos hacer un alto en el camino, siendo en esta ocasión la localidad de "Legden" y más concretamente nos sentamos en la terraza del "Gasthof Alt Legden" (https://www.gasthof-alt-legden.de/) regentado por un simpático camarero de bigotes de estilo inglés (retorcido), al cual le constó entender mi alemán de preescolar. Jejeje.



Continuamos nuestro camino hasta llegar a la puerta del hotel. En las inmediaciones del mismo nos encontramos con un kebab, de los muchos que hay en Alemania, y la entrada al hotel situada en un parking donde olía a comida asiática que echaba para atrás. En  décimas de segundo nos vino el recuerdo del hotel del día anterior.
Pero siempre me han dicho que "un libro no se puede juzgar por su portada", y en este caso el interior mejoró su portada.



Soltamos las maletas y nos adentramos en el interior del centro de Essen, pero las horas nos incitaron a sentarnos en el "Capobianco" (http://capobianco-ristorante.de/) para disfrutar de un restaurante italiano en cuya entrada nos encontramos con las siguientes bellezas.



Después de comer hicimos recálculo de ruta y regresamos al hotel para coger a KaTY. Las nubes y el pronostico del día siguiente nos hicieron pensar que lo mejor sería ir a visitar mi antiguo barrio para ver la casa donde me crié de pequeño y la escuela donde aprendí a leer y escribir.

33 años hacía que no paseaba por la "Rahmstraße" y que no veía la puerta de entrada de mi escuela. Que recuerdos... La farmacia, la casa de mi amigo, etc. Lo primero que me llamó la atención eran las distancias entra las cosas. Se nota que con las piernecillas que tenía en el 86 las distancias eran mucho más grandes, y eso que las que tengo en el 2019 no son muco más largas. Jajaja.






De allí nos fuimos hasta las puertas del complejo deportivo del equipo de fútbol donde yo jugaba de pequeño, el "DJK Katernberg 19" (http://www.djk-katernberg19.de/). Los campos de tierra han pasado a campos de césped, lo que ha mejorado la cosa...



A continuación nos trasladamos al "Veltins Arena", el estadio del "Schalke 04" (https://schalke04.de/), equipo al cual sigo desde que me gusta el fútbol, pero todo estaba cerrado. Por lo visto era día festivo o algo así nos dijo el vigilante de seguridad, que ojiplático se quedó cuando le dijimos que veníamos del sur de España. Jejeje.
¿Quién le iba a decir, cuando empezó su jornada laboral, que conocería a unos locos que venían en moto desde Córdoba para ver el estadio del Schalke 04? Ya tenía la anécdota para contar cuando regresara a casa.



Con los deberes medio hechos, ya que no pudimos entrar a la Fan-shop del Schalke04 por estar cerrada, regresamos al hotel para nuestro merecido descanso. Por el camino cogimos algo de comer y beber para cenar. 


Nos despedimos el día de hoy con una foto de las vistas que teníamos desde la ventana del hotel. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GATO PIJI EN ESTEPONA

 VACACIONES EN LA PLAYA Después de un comienzo de año diferente llegaron las vacaciones con un nuevo miembro en la familia del Gato Piji. Es...