lunes, 17 de junio de 2019

EL GATO PIJI EN ALEMANIA (XVII)

Día 17.- Hola España.

Salimos de "Brive la Gaillarde" en busca de "Sain Jean Pied de Port", conocido ya por nosotros de la etapa de los Viajes del Gato Piji en el Norte.

Comenzamos la mañana abriendo, un poco, sabor de boca de lo que nos íbamos a encontrar en la recta final de la ruta del día de hoy.
Unas curvas nos sacaron una sonrisa en la cara y junto alas poblaciones que íbamos encontrando durante el camino hacían que el día fuera más ameno, aun a sabiendas de que el viaje llegaba a su fin.


Pasamos poblaciones con castillos, palacetes e iglesias dignas de un marco en cualquier museo de arte. Y población tras población, se continuaban viendo esos monumentos a los soldados que habían participado en guerras que otros habían comenzado.



Tuvimos suerte y el tiempo nos estaba acompañando. Es más, se notaba que nos acercábamos a España porque la calorina se hacía notar. Creo que llegamos a ver 32 ºC en el marcador de KaTY.

El paisaje verde de Alemania, Austria y las montañas nevadas de Suiza y norte de Italia, habían quedado atrás. Ahora el paisaje estaba formado por pastos amarillentos y de un verde algo más pajizo, hasta llegar a la localidad de "Saint Jean Pied de Port", donde volvían a aparecer los árboles frondosos y altos, que nos acompañarían hasta cruzar España.

En "Saint Jean Pied de Port" hicimos la última parada fuera de España y aprovechamos para comer sentados bajo la sombra de los árboles y con la "Ciudadela" de fondo. Y antes de marchar tomamos un café galo como en otras ocasiones hemos hecho en el "Café de la Paix" (https://www.cafedelapaix.fr/fr/).


Tras nuestro breve avituallamiento, retomamos los cascos y nos dirigimos a Pamplona, donde nos esperaban unos amigos que aún siguen por estas tierras navarras, pero no antes de sorprendernos de algunas motos francesas con sus remolques. Sí, era la primera vez que veía algo así.



Desde "Saint Jean Pied de Port" hasta "Pamplona" quité a nuestro amigo "Google Maps", ya que dicho recorrido lo hemos hecho infinidades de veces y aún nos acordábamos de donde quedaban algunas curvas. Aunque en esta ocasión tuviéramos que enseñárselas a KaTY, como ya hicimos en su día con nuestra Bandida.
Y se nota cuando uno se conoce la carretera por donde circula, ya que vas más atento a la conducción que a la navegación.


Dejamos atrás Francia y pasamos "Roncesvalles" continuando por el "Puerto de Erro", disfrutando de su bajada hasta "Zubiri", desde donde llanearíamos hasta llegar a Pamplona.



Lo primero que hicimos al llegar a Pamplona fue pasar por nuestra antigua morada y recordar nuestros cuatro maravillosos años que hemos disfrutado en dicha tierra. La verdad que nos dio un poco de penita.


Una duchita y a quedar con nuestros amigos. Mientras yo lo hacía con Cuétara, cuyas andanzas podéis seguir en "Meneando el Casco" (http://meneandoelcasco.blogspot.com/2018/09/capitulo-0-meneando-el-casco.html), Prieto y Martín con su mujer, Chus lo hacía con Laura en el centro de Pamplona tomando unos pinchos típicos y unos crepes.

Unas risas, explicar algo del viaje y recordar cosas para ponernos al día junto a unas cervezas y unos refrescos ponen el broche de oro al día.


  
De vuelta a la habitación, para hacer por última vez las maletas que en horas volveríamos a deshacer definitivamente.

2 comentarios:

  1. Joder qué atractivo y apuesto el chaval ese del polo rojo de Ferrari...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Sobre todo atractivo. Es lo único que afea la foto. Jajaja.
      Menos mal que tiene una moto apañada.

      Eliminar

GATO PIJI EN ESTEPONA

 VACACIONES EN LA PLAYA Después de un comienzo de año diferente llegaron las vacaciones con un nuevo miembro en la familia del Gato Piji. Es...