domingo, 16 de junio de 2019

EL GATO PIJI EN ALEMANIA (XVI)

Día 16.- La última noche fuera de España.


Nos levantamos viendo la leve llovizna por la ventana del hotel, ese hotel cuyo pasillo parecía sacado de la película "El Resplandor". Entregamos las llaves y comenzamos la marcha con algo de fortuna de nuestra parte, ya que la leve llovizna iba desapareciendo poco a poco.


Pero el paisaje aunque verde y bello contrarrestaba con el cielo de nubes grisáceas, que a su vez hacía juego con el color de las fachadas de los primeros pueblos que nuestro amigo "Google Maps" nos hacía atravesar. Pueblos grises o de color crema sucia que daban un aspecto de tristeza.



Pero de repente apareció la paleta de colores y con ella los verdes más brillantes, los cielos más azules, las casas más coloridas, con jardines bellos y entornos de bosques que invitan al viajero a dejar durante un tiempo la vida nómada. Además de sacos de colores que parecían las famosas esponjitas o malvaviscos que hemos comidos de pequeños.  



Muchos de los pueblos que íbamos pasando tenían monumentos alzados "In Memoriam" de los caídos de la "II Guerra Mundial", defendiendo la libertad.


El cielo fue abriéndose y el astro sol hizo su aparición reivindicando su lugar y ahuyentando a esas nubes que aparecieron por la mañana.

El paisaje iba cambiando conforme el tiempo y los kilómetros pasaban. Cruzábamos pueblos de belleza inigualable, y durante parte del recorrido nos encontrábamos vacas a un lado y vacas al otro de la carretera, que hacían nuestro viaje más ameno adivinando en que lado iban a aparecer las siguientes.





Hicimos parada en la localidad francesa de "Germagny", como último resquicio de esa Alemania que abandonamos el día anterior. De modo que aprovechamos nuestra parada para comer en el restaurante "Les Vignes" (https://www.lesvignes-germagny.fr/), donde la amable camarera, con su español aprendido hace 25 en el colegio, nos atendió muy amablemente.


Una vez pasada la localidad de "Vichy" aparecieron algo de montañas con sus curvas divertidas, el verde de las praderas pasaban al verde de árboles de montaña que crecían junto a la carretera. De hecho Chus andaba con la esperanza de ver entre tanto árbol a algún primo del "Oso Yogui", pero lo único que se nos cruzó fue un primo de "Bambi" jugándose el pellejo delante de un coche blanco. Menos mal que todo quedó en algo para contar por parte de todos.

Pero a parte de paisajes, animalitos y pueblos nos encontramos con algúna que otra sorpresa en las rotondas de las localidades que íbamos pasando.


Varias carreteras con curvas, algún que otro sube y baja y algún cafre al volante hicieron que nuestra última parte del recorrido fuera entretenida hasta llegar a "Brive la Gaillarde". Tras "LaPalisse" que nos dimos en moto decidimos quedarnos en el apartamento para descansar, ya que al día siguiente nos esperaba llegar a España. 


En esta ocasión elegimos un apartamento llamado "Sémard" que encontramos en "Booking", que aparentemente tenía muy buena pinta, ya que tenía cocina y lavadora, pero en cuyo baño brillaba la limpieza por su ausencia.




 Cena, ducha y a la camita ya que al día siguiente nos esperaban carreteras que conocemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GATO PIJI EN ESTEPONA

 VACACIONES EN LA PLAYA Después de un comienzo de año diferente llegaron las vacaciones con un nuevo miembro en la familia del Gato Piji. Es...