PASEO DOMINGUERO CON EVA Y PABLO
Después de un par de meses sin coger a nuestra amiga bandida, teníamos algo de mono y decidimos dar una vueltecilla con élla y con nuestros amigos Eva y Pablo.
Tengo que reconocer que hubo un grupo de los Kalifas que salieron a las 09:30 h. pero era demasiado temprano, y más después de haber estado cenando con unos muy buenos amigos.
Nos levantamos tranquilamente y quedamos con nuestros amigos en la Gasolinera de "Las Delicias".
Con un día de lujo, pero algo fresquete nos montamos en las motos y tomamos la A-431 dirección Almodovar del Río. Donde como siempre el castillo rompe la silueta del paisaje.
Continuando la senda del Río Guadalquivir, por la A-431 dirección Sevilla disfrutamos de los campos llenos de naranjos. Esas naranjas de Palma del Río que tienen fama y que nos llenan de vitamina C.
También da alegría ver el verde que normalmente en verano no se ve por estas tierras del sur.
Y para no variar, yo y mis despistes. Se suponía que íbamos a parar a comer churros en Funte Palmera. Pero al llegar a la altura del cartel de Palma del Río me hice algo de lío y continué por la A-431 hasta desviarnos en la localidad de Peñaflor. Donde hicimos el desayuno de los campeones.
Después del desayuno continuamos dirección a Lora del Río donde nos desviamos por la SE-6102 hacia la Puebla de los Infantes, en busca de la Presa de José Torán.
Reconocer que por ahora el recorrido ha sido relativamente recto, pero hasta llegar a la presa y algunos kilómetros posteriores, nos encontramos con algunas curvas para desoxidárnos un poco.
Aunque no había muchas curvas, disfrutamos de las curiosidades que nos brindaba el paisaje.
Una vez en la Presa, hicimos la foto de rigor, reconocer que el nivel del Embalse de José Torán no era muy alto, pero aún queda mucho invierno y primavera para que éste se llene algo más
Continuamos hacia la localidad de La Puebla de los Infantes deleitándonos del contraste de colores que el invierno nos regala en las hojas de los arboles, y de la fauna autóctona que nos brindan esos productos exquisitos que hay en la tierra. Quesos, Jamones o Leche...
Aunque hay que reconocer que el recorrido era tranquilo, pero en algunas zonas el asfalto no era de lo mejorcito e incluso para el día que hacía, había sitios donde aún se podía encontrar uno con zonas húmedas y sombrías.
Atravesamos la localidad de La Puebla de los Infantes, asombrándonos con el edificio de los aviones. Eh ahí la duda, ¿por qué?... Esas pequeñas cosas son las que hacen que uno se vuelva algo filosófico en los viajes. Jejeje.
Continuamos por la SE-7105 dirección hasta llegar a la localidad de Peñaflor para retomar nuevamente la A-431 dirección Córdoba.
Y con la imagen del Castillo de Almodovar nos despedimos de esta pequeña ruta de unos 180 kilómetros.
Pero aún siendo corta nos vino muy bien para desempolvar los pocos conocimientos de moto que tenemos.
Un abrazo fuerte a todo el mundo y a todos los moteros que también salen en invierno. Haga frío o no.
Y sobre todo a la Piji que incluso mala quiso venir. Jejeje. En realidad es que no quiere perderse ni una salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario