sábado, 25 de julio de 2015

EL GATO PIJI EN EL NORTE XIII

EL VALLE DEL RONCAL Y LA FRANCE

Continuando con nuestro fin de semana motero, decidimos cruzar al país vecino.
Nos levantamos tranquilamente, desayunamos y repostamos la moto para a continuación tomar la NA-2420 hacia Huesca. 
De este modo evitamos la aburrida autovía A-21 y disfrutamos más del paisaje.





Una vez pasada la localidad de Yesa nos encontramos con el embalse de mismo nombre. Deleitándonos con una maravillosas vistas.




Para los conductores, hay que estar atentos porque la NA-2420 se convierte en la N240 una vez se entra en la provincia de Aragón.
Continuando por la N-240 nos desviamos para tomar la A-137, la cual transcurre a la vera del río Escá. De modo que pasamos por las localidades de Sigües, Salvatierra de Escá antes de volver a entrar en la provincia de Navarra  convirtiéndose la A-137 en la NA-137.

Circulando entre montañas y junto a un río es difícil que no salgan fotos para enmarcar. Aunque ni la mejor cámara te podrá hacer sentir la experiencia de estar en el lugar. 
Así que os invito a que vengáis por la zona. 




Una vez en Navarra, circulamos por las localidades de Burgui, Roncal, Urzainqui e Isaba. Siendo en esta última localidad donde nos encontramos con una procesión por estar en fiestas y sus gentes con el traje típico y sus casas decoradas.



Continuando por la NA-137 dirección al país vecino, nos encontramos con más puentes y paisajes dignos de admiración.



 Una vez disfrutado de las numerables curvas para llegar a la parte más alta antes de pasar a Francia, hicimos una leve parada para poder retratar el camino dejado por detrás.
Eso si, las nubes que se veían al fondo cambiaron la temperatura y parecía más invierno que verano.





 Y la niebla nos acompañó durante casi el resto del viaje por zona francófona. Circulando por la D132 hacia Arette. Donde enlazamos con la D918 hacia Aramits.
Pero tuvimos que regresar para tomar dirección a Lanne en Barétous y pasar por la localidad de Montory.
Poco después nos dirigimos hacia Larrau por a D26 pasando por Laguinge Restoue, Licq Athérey.

Pero he de reconocer que la idea original era haber tomado la D113 hacia Issarbe y Sainte Engrâce y enlazar con la D26 para llegar a Larrau. De modo que queda pendiente esa ruta jejeje...


Continuando con la parte lúdica del viaje, una de las cosas que más nos gustó fue encontrarnos con los animales de la zona paseando libremente como si nada, sin asustarse de los vehículos ni de las personas.






Pero siempre con permiso de las carreteras reviradas que hacen el deleite de cualquier motorista (o motero) y de ciclistas de piernas fuertes.


Y como todo viaje y zona, aquí también os dejamos algunas curiosidades. Desde grafitis naturales hasta exposiciones artísticas que conmemoran el paso del Tour.



 Y para los que dicen que viajar sale caro, sólo dejaros unas imágenes. En cualquier rincón y con un par de bocatas se puede uno montar un picnic que ni en los mejores restaurantes. Jajaja.



 Y después de comer, ¿qué es lo que hace falta? Pues eso, un cafelito. Y qué mejor que en la localidad de Larrau tomando el solecito en la terraza antes de volver a España.


Pero antes de volver a entrar en Navarra una foto de despedida.



 Pero como en otras ocasiones he mencionado, las carreteras españolas no tienen nada que envidiar a las de otro país. Es más, están mejor asfaltadas que las de la parte francesa.
Una vez sobrepasado el cartel de Navarra, circulamos por la NA-2011 hasta enlazar con la NA-140 dirección a Burguete.
Para saber que la dirección es la correcta tendréis que pasar por las siguientes localidades: Izalzu, Ochagavía y Ezcároz.
En esta última cruzaremos el río Salazar para continuar por la NA-140 hacia Jaurrieta. Y continuaremos hasta llegar la NA-135


Una vez en la NA-135 dirección a Pamplona, hicimos una última parada en el alto de Erro para tomar un refresco y contestar algún que otro mensaje en el móvil, ya que volvimos a conectar los datos del mismo.
Hay que reconocer que merece la pena estar desconectado durante unas horas y no estar pendiente de whatsapp, facebook, ni dada por el estilo.
 

Y tras la parada directos para casa por lo que queda de la N-135.

Bueno espero que os haya gustado nuestro paseito. Un abrazo a todo el mundo.

La lección del día ha sido que viajando se aprende mucho y se ve la vida de otra manera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GATO PIJI EN ESTEPONA

 VACACIONES EN LA PLAYA Después de un comienzo de año diferente llegaron las vacaciones con un nuevo miembro en la familia del Gato Piji. Es...