PASEITO EN MOTO Y BAÑO
En esta vida siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas. No por estar lejos de casa, uno debe dejar de hacer cosas. Y qué mejor que conocer la zona y disfrutar con éllo.
Lo bueno estar en el norte en verano, es que el calor te permite salir a casi cualquier hora del día con la moto. Y por eso después de comer decidimos salir a dar una vuelta en moto y darnos un chapuzón en unos de los miles de ríos que hay en Navarra.
Salimos a las 15:00 desde la localidad de Mutilva Alta en dirección a Donostia por la AP-15 tomando el desvío posteriormente de Vitoria - Gasteiz (A-10), para salirnos posteriormente hacia Etxarren.
Tengo que decir que ésta parte del viaje es la más aburrida ya que todo es autovía.
Pero una vez tomamos la NA-2410 hacia Etxarren la cosa cambia.
Una vez despedidas las carreteras aburridas nos adentramos en la NA-7500 dirección a Madotz, y con élla llegaron las curvas y los paisajes bonitos. Pero hay que tener cuidado ya que se trata de una carretera estrecha sin delimitar y con gravilla en parte de su trazado. También hay que tener cuidado con las heces de los caballos.
Tras pasar las localidades de Madotz, Oderitz, Astitz y Alli, nos encontramos con una de las mejores postales de la ruta. Uno de los pasos sobre el río Larraun.
Continuamos por la NA-7500 hasta Lekumberri donde enlazamos con la NA-1300 hacia Donostia. Una vez pasada la localidad de Lekumberri volvemos a retomar las curvas y los paisajes de postal, pero en este caso el asfalto es de gran calidad.
Una vez calmada la sed continuamos hasta la localidad de Betelu donde, como anteriormente he reseñado, en el kilómetro 23 os encontraréis con una gran sorpresa junto a la carretera.
Si, han montado una mini piscina aprovechando el río Araxes.
Y realmente, merece la pena hacer una parada y darse un chapuzón. Pero para los frioleros, el agua es bueno para el cutis. Jajaja. Ya sabéis a lo que me refiero.
Además había que probar nuestras nuevas zapatillas para
Después del chapuzón y con más ganas de ruta continuamos por la NA-1300 hasta entrar en la localidad de Gipuzkoa y continuar por la GI-2135 hasta llegar a la localidad de Tosola.
Durante el recorrido nos deleitamos con la arquitectura de la zona y de las curiosidades típicas de los viajes.
Una vez en la localidad de Tolosa tomamos la GI-2130 hacia Ibarra continuando hasta llegar a la provincia de Navarra y tomar la NA-1320.
Y antes de terminar la ruta echamos un cafelillo con unas pastas para que el día sea redondo del todo. Jejeje.
https://www.google.com/maps/d/edit?hl=de&authuser=0&mid=z562pHLgI7Zw.kSFvBJFGkjV4
Bueno mañana iremos en busca de los pirineos franceses. Un abrazo y a seguir con las ganas de viajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario