Ruta Córdoba-Llerena
Primera salida después de las vacaciones. Lo hicimos a la sierra sur de Badajoz. Algo tranquilito y con buena letra, aunque cambiamos la ruta durante el camino por problemas de asfalto jejeje.
La salida la hicimos sin madrugar mucho y tomamos la carretera a Peñarroya-Pueblonuevo (N-432). Peeero para matar un poco el gusanillo tomamos la carretera antigua del Muriano (N-432a) y así hicimos unas curvas ya que era sábado y no había circulación.
Tras dar unas curvillas y alegrarnos la mañana, continuamos por la N-432 hacia Peñarroya-Pueblonuevo, donde nos tomamos un pequeño desayuno para recuperar fuerzas.
Allí, como en todos los pueblos, uno puede ver cosas tan insólitas como un coche lleno de paja. Será el nuevo modelo del Pajero? jejeje
Una vez hecho el avituallamiento continuamos dirección a Fuente-Obejuna, donde nos desviamos para tomar la A-477 dirección a Alanís. Pero hay que tener cuidado con el cruce que os encontrareis en Fuente-Obejuna. Ya que vereis dos direcciones. Uno hacia Llerena, el cual os lleva de nuevo a la N-432, y el otro que pone Cazalla de la Sierra.
No sea que os pase como a nosotros que nos despistamos buscando Alanís y como íbamos en dirección a Llerena tuvimos que dar la vuelta.
Bueno tomamos la A-477 buscando Alanís y una vez pasado el cruce de Azuaga la carretera se convirtió en algo parecido a un campo de minas menos a una carretera. Tened cuidado y reducid la velocidad, porque uno viene a buen ritmo y de repente ¡ZASSSS!!!!! las minas.
La verdad que es una pena porque el paisaje es muy bonito y si el asfalto hubiera estado bien hubieramos disfrutado mucho. Pero preferimos darnos la vuelta y hacer un cambio en el recorrido para tomar dirección a Azuaga por la A-3275 o EX-308.
La EX-308 es una carretera muy tranquila, por la cual uno puede llevar un ritmo entretenido para poder disfrutar del paraje y de los animalitos. Jejeje, si los animalitos. Si mirais al cielo, con cuidado sin perder de vista la carretera, observareis a los buitres. Y si mirais a los laterales, y os lo aconsejo, con un poco de suerte vereis a los BAMBIS, como dice Chus. Y mucho cuidado porque se cruzan por la carretera. Así que haced caso a las señales de peligo animales salvajes sueltos
Llegados a Azuaga volvimos a la N-432 dirección a Badajoz. Poco antes de llegar a Llerena tomamos el desvio a Casas de Reina, donde visitamos un llacimiento romano. La entrada es gratuita y merece la pena de verlo ya que está muy bien conservado. Vereis un teatro romano y otras ruinas que aun están por descubrir del todo.
Y no os olvideis de haceros la foto típica. Entonces no podréis decir que habeis estado allí.
Una vez visitado el mundo romano viajamos en el tiempo hasta la edad media en el Alcazaba de Reina.
Después de tanta cultura tomamos dirección a llerena por la EX-200 para por fin llegar a Llerena y llenar la panza. Lo bueno es que en la plaza del ayuntamiento hay aparcamientos para las motocicletas.
Comimos en El meson La Cuadra. Por lo visto llevan ganando varios años seguidos el concurso de tapas, y la verdad que tienen muy buenos motivos para ello.
Tras comer nos dirigimos al Hotel el Mirador de Llerena para tomar café y el famoso tiramisú, el cual se había acabado.
Una vez comidos y después de tomar el café nos pusimos en marcha para volver a casita antes de que oscureciera. Para volver más rápido volvimos directamente por la N-432 dirección a Córdoba.
Se despide el Gato Piji hasta la próxima salida mandando un fuerte abrazo a los compañeros de viaje que hicieron que el sabado fuera muy divertido y entretenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario