VIAJE ENLATADO II
Salimos de Córdoba por la mañana hacía nuestras vacaciones de Enero en Torrox, donde montamos nuestro campamento base.
Nuestro viaje lo hemos realizado por la A-45 hasta Málaga, donde tomamos la AP-7 en dirección a Almería.
Al llegar dimos una vuelta por el mercadillo, hicimos las compras pertinentes y nos sentamos en el paseo marítimo frente al mar a comer en el bar "LA RUSTICA".
Día 2 Torrox- Alhama de Granada
Continuamos por la A-335 hasta Ventas de Zafarraya, donde encontraras una carretera de curvas y de paisajes idílicos para el uso de nuestra amiga la motocicleta.
En Ventas de Zafarraya hay que continuar recto hacía Alhama de Granada. No como nosotros que nos adentramos a Zafarraya e hicimos como en el anuncio de los seguros "ERROR" ya que dimos una vuelta y nos metimos por unos caminos, por llamarlos de algún modo, hasta que tomamos el "Camino Hachuelo" hasta llegar a Alhama de Granada.
Una vez llegados a Alhama de Granada, bajamos hasta la plaza del pueblo donde nos acercamos al punto de información, junto al ayuntamiento, y comenzamos nuestra visita turística al pueblo del balneario, como es conocido. Pero también hay una zona muy bonita para darse un paseo junto al Río, con un paisaje muy bonito.
También hay calles con nombres curiosos e iglesias muy bonitas. La verdad que es un pueblo que merece la pena visitar.
Continuamos hacia Arenas del Rey, pasando por la derivación del Embalse de los Bermejales. Y una vez llegados a Arenas del Rey continuamos hasta el Embalse de los Bermejales.
Una vez hecha la foto respectiva nos volvimos hacía Torrox (Campamento Base).
Día 3 Almuñécar - Motril
Nos ponemos en marcha para visitar algunos de los pueblos de Granada, de la llamada Costa Tropical. Salimos de Torrox por al AP-7 hasta llegar a Almuñécar donde se termina la autovía y entramos en la N-340 que bordea toda la costa de España, desde la frontera con Francia hasta Cádiz.
En Almuñécar Casi pegado al paseo marítimo, en la Avenida de Europa, os encontraréis el patronato de turismo o punto de información. Se trata del Palacete de la Najarra.
Una vez aparcado el coche, nos dirigimos por el paseo de las Flores hasta llegar al Peñón del Santo, desde el cual se tienen unas vistas muy bonitas de las playas de Almuñécar.
A la espaldas del peñón nos encontramos con la muralla del castillo de San Miguel.
A los pies del Castillo nos encontramos con el Parque Botánico "El Majuelo", donde se encuentra las ruinas de unas factoría de Salazones. La verdad que merece la pena dar un paseo sobre todo en verano porque encontrarás numerosas sombras. También hay un escenario, en el cual suelen realizar espectáculos para estar entretenidos por las noches.
Continuando el paseo por el casco antiguo de Almuñécar, os contraéis con el Museo Arqueológico "Cueva Siete Palacios", que se encuentra en las cercanías del Castillo de San Miguel.
Continuando el paseo, nos dirigimos hacia la zona comercial, donde a parte de ver tiendas, os encontraréis con la Iglesia de la Encarnación y con parte del Acueducto y Termas Romanas.
Tras visitar Almuñécar nos dirigimos por la A-4050 hacia Otivar a través del río verde. La carretera es de un asfalto muy bueno pero es algo estrecha y muy revirada. Cuidado con los vehículos que nos vamos encontrando tanto en sentido contrario como los lentos en nuestro sentido.
Llegados a Otivar, a parte de ver la iglesia, hay poco más que hacer, nos volvemos por la misma carretera en dirección a Itrabo, buscando la dirección hacia Salobreña.
Tomamos la GR-5300 dirección de Itrabo, pasando también por Molvizar y llegando finalmente a Salobreña. Hay que señalar, que la carretera es 100 % motera. Curvas, buen asfalto y pueblos donde hacer paradas para tomar algo fresquito.
Llegados a Salobreña, nos dirigimos con el coche en busca del Castillo por esas calles estrechas que no están hechas para los vehículos anchos, ya que en algunos sitios vimos peligrar la chapa del mismo. Eso si, en moto ni un problema. Una vez llegados a la zona del castillo, nos bajamos y paseamos un poco por esas cuestas y viendo las casas del lugar.
Después de un paseo magnífico por la zona cultural de Salobreña, nos decidimos a visitar la zona de costa, para ver esas playas y buscar una zona donde realizar el avituallamiento y llenar la panza de los manjares del lugar.
Para nuestra suerte nos encontramos abierto con el mesón "La Teja", donde hay que reconocer que la comida merece una buena puntuación, tanto en sabor como en presentación. Así que lo recomendamos.
Bueno esto es lo que dio de sí el tercer día.
Día 4 Motril
Con el día ventoso y algo nublado por la zona de la sierra, nos aventuramos de nuevo a la zona de Granada en busca de Motril.
Para no variar tomamos la AP-7 hasta llegar a Almuñecar donde nos adentramos en la N-340 hasta llegar a Motril.
Una vez estacionado el coche, cosa que con la moto no tendríamos problemas, nos dirigimos al punto de información que se encuentra junto al Parque de los Pueblos de América y del Santuario de la Virgen de la Cabeza.
La visita al Santuario merece la pena, por el retablo y sobre todo por las personas que se dedican a atender a los turistas perdidos como nosotros. Tras una charla entretenida de cada uno de los rincones del Santuario y de algunas curiosidades culturales de la Virgen y del Nazareno, continuamos nuestro paseo por Motril.
La visita de las zonas de interés turísticos tienen como punto de partida el Cuartel de la Guardia Civil, ya que desde el mismo nos encontramos con el Mercado Municipal, la Iglesia de la Victoria y el Teatro Calderón de la Barca. Nos paramos en la plaza de España donde nos encontramos con la Iglesia Mayor de la Encarnación y el Ayuntamiento.
Continuando la visita, hay que tener mucho cuidado porque en la plaza de la Libertad, que no es una plaza como tal, nos encontramos con la Casa de la Condesa de Torre-Isabel. Pero la verdad que por fuera no es nada del otro mundo, lo mejor es entrar.
Cerca de la zona se encuentra el Museo de Historia de Motril, el cual no encontramos. Tras nuestro intento de cultura nos decantamos por las tiendas, e hicimos algunas comprillas.
Tras visitar la zona centro de Motril, nos dirigimos a la costa en busca de las playas y de las Bodegas de Ron Montero, que realizan visitar guiadas y con "DEGUSTACIÓN". jejeje.
Y de nuevo hacía Torrox al campamento base para preparar el próximo día y donde nos esperan una suculentas migas preparadas por la chef Chus.
Día 5 y 6 Patines y mucha lluvia.
Bueno nos levantamos el quinto día y un poco cansados de tanto coche nos tomamos un descanso e hicimos un poco de deporte con las otras ruedas. Los Patines. Si aunque parezca mentira, cualquier cosa que tenga ruedas la manejamos. Jajaja.
Si aunque a veces tengamos algún que otro traspiés.
Pero lo más triste fue el sexto día, que al levantarnos nos encontramos con esta estampa por la ventana. Si lluvia y mucha. Aprovechamos la tarde para hacer "TIENDING" en el centro comercial Plaza Mayor de Málaga.
Esto fue todo lo que dieron estos dos días de descanso, pero por el lado bueno, aún nos quedan muchos días más.
Esperemos que el clima nos acompañe.
Día 7 Rastro de Nerja - Pitres - Capileira.
Por fin salieron unos rayos de sol, y como buenos viajeros los aprovechamos para seguir visitando más cosas.
Cogimos el coche y nos dirigimos a la localidad de Nerja, por la carretera de la costa (N-340). Allí dejamos el coche y nos dirigimos andado hasta el Rastro.
Pero queremos añadir que es un lugar para aquellos amantes de lo viejo, lo RE-Usado y ... bueno no es para nosotros. La verdad que después de echar la mañana allí, nos envalentonamos y decidimos de ir a visitar dos pueblos de la Alpujarra Granadina. (Pitres y Capoleira).
Nos adentramos de nuevo a la AP-7 hasta Almuñecar, donde esta se vuelve a convertir en la N-340. Esta la tomamos hasta pasado Salobreña, donde nos desviamos por la GR-14 en dirección a Granada. No os asustéis porque se convertirá en la E-902 y A-44, cosas de las carreteras que no se conforman con tener un sólo nombre.
En la salida 175 tomamos dirección a Órgiva (A-346) pasando al lado del Embalse de Rules. Os desviareis por la A-348 hasta que paséis por Órgiva, que como podéis ver es un pequeño pueblo pero muy bonito.
Para los amantes de las dos ruedas, ambas carreteras hasta Órgiva, son entretenidas por sus curvas, pero hay que tener cuidado ya que son carreteras estrechas y con un asfalto no muy bueno. Así que cuidado.
En Órgiva tomaremos dirección a Trevélez (A-4132), que según google sería la GR-421). Aquí os recomiendo ir sin prisas y disfrutar de los paisajes que os encontrareis con Sierra Nevada de fondo.
Pasareis por Carataunas y Pampaneira. Pasado Pampaneira tendréis que elegir si visitar primero Pitres o Capileira. Nosotros continuamos la carretera hacia Pitres donde paramos muy poco, sólo las fotos que veis. También hay que reconocer que es enero y domingo, y el pueblo estaba algo vacío.
Tras visitar Pitres nos dirigimos a Capileira, así que nos dirigimos de nuevo hacía Pampaneira y tomamos el desvío hacía Bubión y Capileira. ¿Y cuál fue nuestra sorpresa? Si, el pueblo estaba nevado, así que hicimos un poco el tonto jejeje.
Después de comer en Capileira, tomamos de nuevo la ruta de regreso a Torrox.
Día 8 y 9 Relax
Nos levantamos con un día de sol radiante y con el mercadillo en la puerta de la casa.
Nos dimos una vuelta por si veíamos algo interesante que comprar, pero no fue el caso y continuamos nuestro andando por el paseo marítimo de Torrox disfrutando del día que hacía.
Y tras el paseo nos comimos un arroz que hizo Chus que era para "Chus-parse" los dedos.
Por la tarde hicimos bajando lo que comimos, dimos un paseo en busca de los últimos rayos de sol y tomarnos un café que nos sirvió de colofón a un día de Relax. Pero de camino nos encontramos una curiosidad más de esas que nos alegran el día.
Al día siguiente nos tocó descanso e hicimos un poco de deporte y como Chus dice "Fotos artísticas".
A ver que ocurre al día siguiente.
Día 10
Nos levantamos con complejo de Cachuli y de la Pantoja, y nos dirigimos a Marbella. Tomamos la AP-7 hasta Marbella. Después de dar más vueltas que un trompo para buscar un aparcamiento, nos dirigimos en busca del Punto de información.
Caminamos por el paseo marítimo antes de adentrarnos en el casco histórico de Marbella, y nos encontramos con varios cosas curiosas como por ejemplo: la Ducha Elefante, las Bandit de la Policía, los Castillos de Arena y el Faro palote.
Tras nuestro paseo viendo la playita, visitamos los lugares más emblemáticos de Marbella, paseando por sus calles:
Visitando el Castillo, del cual sólo se ve un muro. Así que hay que abrir bien los ojos o sino os lo pasareis.
Visitamos también las numerosas iglesias y ermitas que se encuentran en la ciudad.
Sus fuentes
También los lugares curiosos como la plaza de los naranjos con su reloj de sol,
Pero lo mejor de todo es tomarse unas cañas por las callejuelas del casco antiguo.
Pero lo mejor de todo es tomarse un café en el bar temático llamado "LA POLACA", que se encuentra en la calle. Os encontraréis con curiosidades como las que podéis ver.
De camino al coche para ir a Puerto Banús nos encontramos con otras curiosidades, como nombres de Tabernas y Carteles de Se Vende curiosos.
Ya en Puerto Banús, os encontrareis con yates, coches de lujo, tiendas caras y estatuas curiosas. Merece la pena visitar y echar un rato y asombrarte de muchas cosas.
Día 12 Granada
El día Once no está por ser un día algo confuso, ya que no hicimos nada, o mejor dicho menos que nada. Lo más destacado fue ir al centro comercial a buscar un regalo.
Pero por fin llegó el día Doce, el día de la visita a mi amigo Jesús y a su familia. Y la verdad que él es tu tío "10", pero su familia, no hay escala para calificarlas.
Bueno respecto al viaje, salimos de Torrox por la AP-7 en dirección a Motril, donde tomamos la GR-14 hasta Granada.
Una vez llegados a Granada tomamos la ronda Sur, dirección a Sierra Nevada (A-295) y tomamos la salida 3 (Huetor-Vega). Y nos paramos en el centro comercial (Serrallo Plaza) que hay en la misma salida, a la espera de Jesús.
De allí nos dirigimos a Cenes de la Vega, donde hicimos cambio de vehículo para a continuación adentrarnos en el centro de Granada.
Nuestro guía local nos enseñó todos los rincones a visitar y sobre lugares de tapeo que merecen la pena.
Para empezar nos llevó a la churrería Alhambra, situada en la plaza Bib-rambla, donde se pueden tomar churros junto a un entorno memorable.
A continuación nos adentramos por las calles, donde nos encontramos vacas, jejeje y visitamos el Corral del Carbón.
Tras bajar los churros paseando y visitando monumentos en Granada junto a una buena compañía, nos adentramos en el mundo de Granada: LAS TAPAS.
Nos dirigimos a la plaza de Nueva donde y entramos a un bar donde aprendimos a ponernos bigotes de papel y colmillos de palillos.
Tras tomar unas navajas, cazón y bacalao, cambiamos de sitio y nos fuimos a la Bodega la Antigualla, donde Eva quiso romper la puerta de un cabezazo, jejeje la pobre.
Día 13 y 14
Nos levantamos después de haber tenido una gran tarde y nos ponemos a disfrutar de nuestro último día dando un paseo por Torrox Costa para disfrutar un poco del sol aunque el aire también nos acompañó como en todos estos día.
Y aprovechamos la tarde para ver un poco la tele y disfrutar de la tranquilidad.
Y llegó el día D, el De vuelta. Y se nos cambió la cara del todo. Tristeza y mucha pena. Se terminó el disfrutar de tranquilidad y de ir a visitar cosillas sin tener que mirar el reloj.
Disfrutamos de un último desayuno en la cafetería Kunterbunt y nos montamos en el coche de vuelta a Córdoba.
Bueno como dice el cerdo Porky, "Esto es todo Amigos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario