LOGROÑO
Si Logroño, pero sin rima. No seais mal pensados. Jejeje.
Pues si, dicidimos ir a visitar la Capital de la región cuyo vino tiene el mismo nombre "RIOJA". Salimos de Pamplona cogiendo la A-12 hasta llegar a Logroño. No tiene perdida, es todo recto. Se podría hacer una ruta enlazando carreteras nacionales y secundarias haciendo una ruta muy interesante, pero esta vez fuimos a lo comodo.
Una vez en Logroño lo primero fué entrar en la parte del casco antiguo por la calle Portales, Calle peatonal donde se observa el movimiento turistico de la ciudad.
Lo primero que te encuentras al entrar a la calle son las torres de Catedral de Santa María de la Redonda.
A la altura de la Catedral se encuentran unos Soportales, los cuales le dan nombre a la propia calle Portales, donde encontrarás varios tipos de tiendas y de bares.
Al final de la calle encontraréis el punto de información junto a un monumento de unos peregrinos.
Una vez con el mapa de la ciudad comenzamos el paseo sabiendo lo que visitabamos. Como por ejemplo: La parroquia de Santiago Real, junto a la cual se encuentra la Plaza de la Oca, con sus dados y su tablero...
Como ciudad que se encuentra en el recorrido del Camino de Santiago, os encontrareis con muchas referencial al mismo- Desde grafitis a la tipica concha en el suelo.
Y trás andar mucho y pasear viendo los monumentos, nos adentramos en la calle más famosa de la ciudad. La Calle Laurel.
Pero como tenemos un pequeño problema con la gula, Esos pinchos no fueron suficiente y nos dirigimos a uno de esos bares de la calle Portales para llenar ese hueco que aún nos quedama. Jejeje
Y trás echar el día en Logroño, regresamos, por la A-12 de nuevo, a Pamplona para preparar la próxima salida.
Un abrazo fuerte a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario