OBSERVATORIO de Calar Alto (Almería)
Después del parón de las fiestas, volvemos a salir con la moto. Esta véz viajamos al Observatorio que se encuentra en la localidad almeriense del Calar Alto.
Salímos como siempre desde ROMAVI, pero esta véz a las 08:00 h. Si tuvimos que madrugar un poquito. Pero como dicen: "sarna con gusto no pica".
Iniciada la ruta tomamos dirección Granada por la N-432, haciendo una parada en Alcalá la Real para que algunos repostaran sus motillos. jejeje. Allí nos encontramos con un arbol algo raro y con un castillo en lo más alto desde donde tiene que haber unas vistas del pueblo de lo mejorcito.
En Alcalá la Real nos desviamos hacia la A-403 para tomar posteriormente la A-44 ó Autovía de Sierra Nevada. Hay que reconocer que las carreteras tomadas hasta el momento son entretenidas y se encuentran muy bien asfaltadas.
Tomamos la salida de Iznalloz, donde hicimos un alto en el camino y repostar, pero esta véz nuestras barrigas. Trás el avituallamiento nos dirigimos por la A-308 hacia la A-92 pasando por Darros. Otro sitio donde uno puede hacer la parada para tomar algo.
Durante el avituallamiento coincidimos con otros grupos de motos. Cada uno de su padre y su madre. Y sobre todo moteros ingeniosos, como puedes observar en la foto, donde una caja vacía de Ferrero Rocher hace las funciones de caja para GPS o móvil.... jejeje.
Al acceder a la A-92, tomamos dirección Guadix, donde nos desviamos hacia Gérgal. Una véz en Gérgal hicimos una parada para que los frioleros se pusieran algo de abrígo ya que íbamos a ascender hasta 2100 mts de altitud.
Durante el camino, observamos nieve en Sierra Nevada y las Casas Cuevas de Guadix
Abrigados, los que quisieron y trás la charla de nuestro Jefe de Viaje, entramos en la A-1178, una carretera muy divertida, con poco tráfico y con un asfalto estupendo. Ahí hubo separación del grupo según la habilidad y las ganas de diversión. La verdad que no tiene perdida el camino ya que cuando vas llegando al lugar se observan los observatorios.
Por cierto a mitad de camino, os enconrareis con una zona recreativa, donde se puede uno parar y tomar un bocadillo, ya que tiene bancos y mesas y unas pistas de baloncesto y futbol sala. Pero en nuestro caso no íbamos a disfrutar de éllo, ya que no llevabamos la ropa adecuada.
Lo único malo es que muchos Observatorios, pero no nos dejaron observar nada. Por lo visto para porder entrar y ver algo hay que solicitar una vistia con al menos un año de antelación. Y va a ser que no. jejeje.
Dimos una vuelta por la zona y nos hicimos la foto de familia y alguna más. Por cierto, agradecimientos a los ciclistas que se atrevieron a subir hasta allí arriba, los cuales nos hicieron la foto.
Terminada nuestra visita a los Observatorios jejeje, nos dirigimos hacía la localidad de Huéneja, volviendo por nuestros pasos en dirección a Guadix. En Huéneja pudimos ver las carreras de MotoGP y volvimos a llenar la panza. Hay que reconocer que la comida estaba de lujo y los camareros fueron rápidos al servir, cosa que siempre es de agradecer. Pero, cuidado cuando leais lo del "Revuelto de esparragos con Jamón" jejeje como se ve en la foto, creo que el concepto no es correcto. jejeje.
Después de la comida y de repostar las motos, comenzaba la vuelta a casa. Tomamos la A-92 dirección Granada, pasando por el Puerto de la Mora. Hay que reconocer que el paisaje verde contrastaba todo lo visto anteriormente. Parecía Asturias, si aquí también tenemos lugares verdes jejeje.
Una véz llegados a Granada, nos desviamos por la N-432 dirección Córdoba. Una carretera que ya conocemos casi de memoria. Algunos más que otros, eh Jose?.
Bueno, pués ésto fué todo por esta jornada. Ya os seguiremos informando de los viajes del Gato más motero.
Un abrazo para todo el mundo y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario