Muy buenas a todo, llegó el 2023 y con el la primera salida del año.
El 2022 terminó con un sabor agridulce, ya que nuestro amigo el Gato Piji nos dejó cuando visitamos Cádiz. Supongo que se asustó con lo que nos esperaba para el final de año. Pero por otro se ve que se lo pensó y nuestro amigo regresó como el turrón para conocer a nuestra nueva incorporación a la familia. Nuestra pequeña Noraly.
La salida la hicimos desde la gasolinera Repsol situada junto al Hipercor. Y la ruta la diseñó nuestro amigo Juanlu, el cual tiene un don para estas cosas.
Tras un repostaje y los abrazos oportunos junto a la foto de grupo tomamos en dirección a la sierra norte de Córdoba.
En esta ocasión nuestro amigo Andréh "con H aspirada", nos abandonó por el calor de las sabanas de su cama. Pero sin embargo, tuvimos fotógrafa profesional nueva. Os presento a Valeria, la nueva reportera fichada para este día.
Como he comentado anteriormente, tomamos en dirección a Trassierra. Dicha carretera, revirada y con unas vistas de Córdoba la Llana impresionantes, es muy transitada por ciclistas de modo que hay que tener cuidado con los mismos. Fue un poco decepcionante la subida, ya que la niebla nos impedía disfrutar de esas vistas que he mencionado antes.
Seguimos circulando por la CO-3402 hasta llegar al Arroyo del Orejón donde la abandonaríamos para tomar la A-3075. Pero durante el recorrido seguiríamos disfrutando de la sierra cordobesa junto a una tramo de carretera que en muchos puntos encontraríamos trozos de asfalto con verdina o con acículas secas, o como más conocidas como hojas del pino.
Una vez en la A-3075 tomamos dirección a Villaviciosa de Córdoba donde hicimos la primera parada. Conforme nos íbamos acercando a la localidad una leve niebla nos daba la bienvenida.
Tengo que reconocer que el tramo de la A-3075 hasta su enlace con la CO-5314, es una carretera muy entretenida con sus curvas y con buen asfalto, aunque hay que tener cuidad con la suciedad que hay en los bordes de la misma.
Comamos el desvío de la CO-5314 dirección hacia Hornachuelos huyendo de la niebla y buscando el solecito. Esta fue la carretera que tomamos en la Xtreme Challenge de Córdoba y que pasa por las ruinas de las Minas de la Plata. Os daréis cuenta de que estáis en el buen camino porque dejaréis a vuestra derecha la chimenea que aún queda en pie.
Pero aunque la marcha que llevábamos incitaba a disfrutar del paisaje que nos rodeaba, la cola de pelotón hizo un pequeño alto por unos problemas técnicos.
Mientras la cabeza se distanció hasta encontrarse con una vaca juguetona que les hizo un control al más estilo Guardia Civil. Menos mal, porque sino no se les ve el pelo.
Cuando busquéis dicha carretera en "San Google Maps" la encontraréis como carretera de Hornachuelos y enlaza con la A-341a. Esta carretera es la típica carretera vecinal para ir a los huertos de naranjos famosos en la zona por la calidad de sus naranjas.
En Posadas enlazamos con la N-341 que nos acercaría cada vez más hacia Córdoba.
Y con otra perspectiva del Castillo de Almodovar nos despedimos de la ruta y de los compañeros hasta la próxima vez.
Mando un saludo muy fuerte a todos los que nos acompañaron y sobre todo a Manu y Valeria que disfrutaron de su última salida en su BMW sin saberlo. Y sobre todo a ella que hizo de fotógrafa improvisada.
Tras un gran día con amigos y de ruta me despido de todos vosotros con un abrazo fuerte. Os espero en las próximas salidas y aventuras del Gato Piji y nuestra nueva compañera de viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario