PASEO DE TARDE
¿Qué hay mejor que darse una vuelta en moto después de trabajar? Pues darse una vuelta en moto con buena compañía.
Hoy ha sido uno de esos días de esos en los que se dice "¿Por qué no quedamos y comemos en ruta?". Y dicho y hecho.
El día empezó algo feo, con el cielo gris y con bastante viento, pero a medida que iban pasando las horas el día se iba aclarando y la temperatura subía haciendo que salir en moto fuera una muy buena opción.
Llegó la hora de salir del curro y comenzamos la ruta saliendo desde Pamplona tomando la PA-30 para enlazar con la N-121-A dirección a Irún-Francia. La verdad que esta parte de la ruta es la que hizo que el grupo se fuera conociendo.
Pero la primera parada vino pronto, al tomar la salida hacia la NA-4400 (Etxalar) y pararnos en la Venta Etxalar para comer antes de comenzar con la parte más divertida.
Durante la comida, conocimos a Alejandro, que es de esos que cogen la moto y cuando dicen que van a dar una vuelta lo mismo os lo podéis encontrar por Uganda o en la frontera con Rusia. No tiene límites. Se vino a hacer la ruta desde Asturias, así como el que no quiera la cosa.
Entre plato y plato, risas y anécdotas y otros chascarrillos sacamos en conclusión que hay gente que aplaude de forma diferente al resto. Y vosotros sabéis quien sois. Jajaja.
Bueno y tras el café retomamos la ruta para comenzar con el paseo.
Continuamos por la NA-1210 (Lesaka), momento desde el cual las carreteras iban a ser algo más divertidas que la que habíamos dejado atrás.
Tomamos la NA-4000 (Lesaka-Oiartzun), atravesando la localidad de Lesaka
Continuamos la NA-4000 comenzando a disfrutar las primeras curvas que ponen a prueba a las motos y sobre todo a los pilotos. Aquí ya se ve quién piloto y quien salva el día a duras penas.
Pero si tengo que deciros que hay parte de la vía que se encuentra sucia con grava, así que no es bueno venirse muy arriba. Porque vienen los sustos. Jejeje.
Continuamos por la NA-4000 pasando por el Embalse de Endara, disfrutando de las curvas cerradas, el verde del entorno y el paisaje que nos brinda éste.
Pero esto no es nada más que un aperitivo para lo que nos iba a esperar, ya que continuando por la NA-4000 nos adentramos al País Vasco por Gipuzcoa por la GI-3420.
Como podéis ver en las fotos el tiempo nos dio una tregua y el sol nos acompañó durante parte del viaje.
Transitamos por localidades como Ergoien y Oiartzun, en esta última tomamos la GI-2134 (Errentería) y posteriormente la GI-2132 (Astigarraga), donde posteriormente buscaremos tomar dirección Hernani.
Hicimos una pequeña parada para un "Piti" y repostar la "Pit Bike" de nuestro amigo David. Jejeje.
Cuando volvimos a retomar la ruta, hubo ese momento de despiste que siempre hay y que sin ellos no habría viaje. Mientras el guía tomo la dirección correcta, hubo algunos que decidimos hacer un pequeño tour por el lugar visitando el centro del pueblo. Pero nos reagrupamos tras tomar la salida hacia la GI-3410 (Goizueta).
Tras el reagrupamiento comenzamos el ultimo tramo divertido y el que hizo que se notara la diferencia entre los que participábamos en la ruta.
La GI-3410 es una carretera sinuosa que serpentea junto al Río Urumea y cuyo asfalto invita a tener una conducción alegre.
Si es verdad que hay que tener cuidado en algunas zonas por la suciedad de las cunetas y con los animales que os podéis encontrar en la carretera, aunque no es lo más habitual.
A la altura de la localidad de Urumea, la GI-3410 se convierte en la NA-4150, regresando nuevamente a Navarra. Pero el cambio de nomenclatura no conlleva a un cambio de diversión. Al contrario, continuamos con curvas y más paisaje verde entre arboledas.
Abandonamos las carreteras estrechas para tomar la NA-170 (Santesteban), donde nos encontramos con curvas más abiertas que invitan a una conducción algo más relajada.
Llegó el momento de hacer otra parada y reagruparnos nuevamente, y que mejor lugar para descansar que un balneario. Si, como habéis leído.
Hicimos parada en el Balneario de El Gorriaga, donde nos tomamos un cafelillo y charlamos un poco de como se puede usar un neumático que se regenera sólo. jajaja.
Si el neumático de nuestro amigo Alejando, que empezó siendo un Slick y que según él se iba recauchutando con los restos de neumáticos que había en la carretera. Jejeje.
Si el neumático de nuestro amigo Alejando, que empezó siendo un Slick y que según él se iba recauchutando con los restos de neumáticos que había en la carretera. Jejeje.
Aprovechamos para hacer la foto de grupo y tener ese recuerdo que en todas las salidas se hace como el trofeo.
Reanudamos el viaje para hacer el último tramo del viaje, continuando por la NA-170 que nos enlazaría nuevamente con la N-121-A, y que tomaríamos dirección a Pamplona para regresar a casa. Aunque para algunos aún quedaría continuar algo más.
A medida que nos acercábamos a casa el cielo se iba nublando y oscureciendo, menos mal que durante la ruta se comportó el tiempo y nos permitió disfrutar de una jornada de moto muy buena.
Hicimos la última parada en el Hotel Iriguibel de Huarte para tomar la última, como se dice, y despedirnos los unos de los otros hasta la próxima ruta.
Un agradecimiento a Benito por haber organizado una ruta tan divertida y al resto de los que vinieron por hacer una tarde de viernes tan divertida.
Y sobre todo a la Fotografa que siempre se lo curra con las fotos y soporta la conducción regulera del que narra esta historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario