lunes, 13 de enero de 2014

VIAJE ENLATADO III

EL DESCANSO DEL VIAJERO


Una vez más ha llegado el mes de Enero, y llegó el momento deseado del año para descansar un poco de todo lo anterior y para coger fuerzas para lo que nos espera en el 2014.

Hay que reconocer que este viaje ha sido algo más tranquilo y hemos intentado descansar y prepararnos para las futuras salidas.

Los días que no salen son porque hemos aprovechados para estar en Torrox por diversos motivos. Por las condiciones climatológicas o por dar una vuelta en el mercadillo que montan en la puerta del campamento base jejeje.

DÍA 1 - El Comienzo:

Bueno comenzando con el viaje, salimos de Córdoba con lluvia y llegamos con el día algo mejor. El recorrido fué el más rápido y cómodo posible. Tomamos la A-45 hasta llegar a Málaga, donde tomamos dirección a Almería por la A-7 hasta llegar a Torrox-Costa.


Antes de llegar a Torrox hicimos escala en el Centro Comercial El Ingenio en Vélez-Málaga. Donde hicimos algo de Shopping (jajaja lo que vulgarmente se dice de tiendeo) y ya aprovechamos para comer.


Después de comer y de comprar llegamos a Torrox para soltar las maletas y dar una vuelta antes de terminar el día.


DÍA 2 - Trekking

Bueno llegó el segundo día, la verdad que al levantar la persiana nos encontramos un día gris y triste, de modo que decidimos dar un paseo por la playa y hacer un poco de deporte jejeje. Bueeeeenooo no nos engañemos sólo paseamos, nada de deporte.


DÍA 3 - Albuñol, La Rábita y Calahonda de Granada.

Nos levantamos y nos encontramos con el sol, así como los caracoles nos montamos en el coche y nos fuimos a visitar algunos de los pueblos de la Costa de Granada.

Por el camino, (A-7 hasta Almuñecar, donde se termina la misma y hay que tomar la N-340) nos encontramos con muchas calas preciosas y con cosas curiosas.


Llegamos a Albuñol sin saber que nos íbamos a encontrar. Pero la verdad que nos encontramos con un pequeño pueblo muy bonito y que tiene unos croissants impresionantes. 
Como en todo pueblo paseamos por sus pequeñas calles y nos empapamos de su ambiente de tranquilidad.



Y lo que si que os puede llamar la atención como nos pasó a nosotros, es que incluso en en reino animal las hembras nos ponen los puntos sobre las "ies". Vaya bronca que se llevó el gato. Jajaja.


Antes de despedirme de Albuñol, decir que los croissants los encontrareis en la cafetería que se encuentra al entrar al pueblo junto a la parada de Bus que hay donde la rotonda de la bandera.

Bueno continuamos de vuelta hacia la costa y nos adentramos en La Rábita, pero la verdad que no nos gustó mucho.
Aunque hay que reconocer que tiene un paseo marítimo muy bonito y que en verano se tiene que estar de lujo.




Desde La Rábita tomamos la carretera de vuelta y nos paramos en Castell de Ferro, donde nos llevamos una grata sorpresa porque se trata de un pueblecito costero con un paseo muy bonito.


Continuando nuestro regreso hacia Torrox nos contramos con paisajes que te invitan a parar y disfrutar del mismo.











Pero hicimos un último alto en el camino para llenar la panza y degustar los platos de la zona. Nos paramos en Calahonda donde nos encontramos con un pueblo con edificios y zonas comunes muy nuevos y con la zona de la playa llena de chalets preciosos en los que entran ganas de irse a vivir.




DÍA 4 - Día de lluvia.

Este día como otros que tuvimos fueron de lluvias, pero Chus hizo un arroz para comer y un pastel de verduras para la cena que hay que quitarse el sombrero.


DÍA 5 - Otro día de lluvia.

Nos levantamos y nos volvimos a encontrar con el agua en la ventana. Así que decidimos dar una vuelta y buscar cobijo en un centro comercial. Nos montamos en el coche y nos dirigimos hasta el centro comercial Plaza Mayor que se encuentra entre la MA-21 y la MA-20. Pero por el mal tiempo, tras realizar una foto artística, regresamos pronto a Torrox donde antes de subir a casa aprovechamos para comer en uno de los establecimientos del lugar.


 Esa noche nos despertamos a causa de la tormenta





DÍA 6 - Otro paseito

Como el día volvió a levantarse un poco triste después de la que cayó por la noche, con sus granizos, nos decidimos a dar un paseo hacia el otro lado del pueblo.



Durante nuestro paseo nos salió la vena artística y nos creímos fotógrafos profesionales, jajaja. He hicimos nuestros pinitos con los móviles.





Y después de nuestro paseito tomamos una comida de campeones jejeje.


DÍA 7 - Gibraltar.

Nos levantamos y nos encontramos un día estupendo, con algo de aire pero con un sol que invitaba a invadir y recuperar Gibraltar para España a pesar de los monos. Jejeje.

Nos montamos en el coche y tomamos dirección del Peñón. El recorrido fué la A-7 hasta llegar a San Roque donde tomamos la CA-34 hasta la Linea de la Concepción, y de allí a Gibraltar.
Durante el camino evitamos la AP-7 (Autopista de Peaje).



Recomendación, si queréis ir a Gibraltar, intentad ir un día laboral. Nosotros fuimos el domingo y nos encontramos con todo cerrado, pero en cambio no había la aglomeración para entrar a Gibraltar y pudimos pasear por sus calles tranquilamente.










Una de las curiosidades fué ver al cementerio justo al salir de la zona peatonal.


Pero nosotros no contentos con la zona peatonal, continuamos andando, andando y andando hasta llegar al Faro. Bajamos por la Rosia Road pasando por la Littel Bay donde nos encontramos una caída de agua que no sabemos si es natural o la salida de los WC jejeje.




Una vez cruzado el Keghtley Way Tunnel, por fin llegamos al Faro. Lo bueno del túnel, es que viene bien indicada la zona peatonal.



Lo impresionante del lugar es que te das cuenta lo cerca que está España de África.


Bueno después de ver África desde la Península, seguimos dándole la vuelta al Peñón, pero nos encontramos con un problemilla. Que si sigues andando por la Europa Advance Road en dirección hacia Dundley Ward Way, llega un momento en el que os encontrareis con un túnel en el cual está prohibido el paso a los peatones.
Pero lo bueno del paseo es que nos encontramos, jejeje, con el Tanatorio, la Incineradora (ambos juntos el uno de la otra) y monos....
Si ¡MOOOONOOOOSSSSS! JAJAJA los encontramos.


Demás de ver monos aprendimos dos cosas, que te puedes encontrar con un remolino sobre el mar y que es un espectáculo verlo.


 Y que si subes una pendiente haciendo el POZI, te cuesta menos trabajo.


Regresamos al faro y allí decidimos montarnos en el autobus, el cual nos llevó hasta la Trafalgar Road donde nos bajamos y nos volvimos a adentrar en la Main Street en busca de un sitio para comer.
Tras mucho andar y no convencernos nada jejeje. ¿Dónde acabamos? Pues si, en la Csemates Square y comimos en el Burger King.
Pero había que tener cuidado con la comida, ya que había unos ladrones voladores que se hacían con las patatas. Y da igual que lucharas. Eran como los lobos, te atacaban en manada.


Pero hay un gran problema si te metes con ellas, que se te puede quedar esta cara. jajaja.


 Después del tentempié seguimos paseando en busca de un bar para tomar un cafelillo y visitar la parte que nos faltaba.


DÍA 9 - Roquetas de Mar y Adra.

Después de un día por medio de descanso, retomamos la carretera en busca de los primeros pueblos de Almería.

Siguiendo la A-7 hacia Almería y posteriormente la N-340 (a causa de las obras) llegamos as Roquetas de Mar.
Allí visitamos el Castillo de Santa Ana y el Faro. Y posteriormente comimos en un restaurante (el cual nos indico San Google) junto al paseo marítimo.






Después de nuestra comida y ese flan que conquistó nuestro paladar, nos dirigimos a Adra a para tomar un café. Y nos tomamos un café muy bucanero en la Taberna Pirata. ARRRGGGG!!!!!


 Durante el camino nos encontramos con paisajes impresionantes y con nombre de pueblos muy curiosos.










DÍA 13 - Visita a Blanquita´s Family

Nos levantamos el sábado con un día soleado y con una temperatura que invitaba a ... visitar a unos muy buenos amigos en Granada. Jejeje. Aunque por el camino apareció una nube algo extraña.


Pues dicho y hecho, nos montamos en el coche y nos encaminamos por la A-7 dirección a Almuñecar donde tomaremos la N-340 por obras en la A-7.
Seguimos por la N-340 hasta Motril donde nos desviamos hacia Granada por la A-44. A la altura de Granada tomamos la ronda Sur dirección a Sierra Nevada y de ahí seguimos la dirección de Cenes de la Vega.

Esto fué el viaje por carretera y ahora comienza el gran día en Granada.

Tras encontrarnos con mi amigo Blanca y su familia nos adentramos por el centro de Granada y comenzamos el Tour de las tapas. Jajaja.

Primera parada y una costillitas. Empezamos a ponernos al día con nuestras vidas.


Después continuamos andado por Granada y paseamos por el Barrio del Albaicín. Nos encontramos con una plaga de Mariquitas (o COCCINELLIADE). Jejeje No seáis mal pensados.


Después de nuestro safari capturando Mariquitas nos paramos en una plaza para seguir tapeando.


Además de engullir como pavos, también nos hicimos una fotillos y unos barquitos de servilletas aprovechando de que al lado había una fuente que nos servía como oceano.






Nos deleitamos con un espectáculo flamenco que ofreció una muchacha con una tabla y un par de acompañantes con una guitarra y una caja.

Levantamos anclas y continuamos nuestro paseo.











Andando, andando llegamos hasta el mirador de San Nicolas, donde hay unas vistas de la Alhambra que no tienen precio.




Después de las maravillosas vistas continuamos nuestro paseo por las calle y acabamos en otra plazoleta para tomarnos otro avituallamiento. Una tapita de migas, una ración de "BERENGÜENAS" con miel y otra de revuelto de ajetes.

Y para realizar bien la digestión nos tomamos  un Té en una de las teterias que hay en la calle Elvira.

No contentos con lo que nos metimos entre pecho y espalda, nuestro anfitrión quería que tomáramos un "Cacharrito" pero los planes se truncaron ya que las que mandan son las niñas y nos convencieron de que fuéramos a visitar su casa. Así que tomamos de nuevo el coche y nos dirigimos a Cenes de la Vega.

Allí nos demostraron sus dotes bailarinas y sobre todo su hobby oculto, "La Restauración del Cabello" jajaja. Aquí os mostramos a la modelo con sus artistas.




Después de tanto trabajo, si eso es lo que ocurrió, volvimos a comerrrr jajaja. Y después a muy pesar nuestro llegó la hora de la vuelta. Las peques se quedaron dormidas en el sofá y eso marcó el comienzo del regreso al campo base.

Bueno tras un grand día en Granada no hay palabras para dar las gracias a los Blanca. UN ABRAZO MUY GRANDE PARA LOS CUATRO Y ESPERAMOS VERNOS PRONTO.

Día 14 - Regreso.

Del regreso nunca hay fotos, jejeje, no se porqué será. El regreso lo hicimos de nuevo por la A-7 hasta Málaga y de allí tomamos la A-45 hasta Córdoba.

Un abrazo para todo el mundo y esperemos que pronto sea la próxima salida en moto.



2 comentarios:

  1. Tío......no tenemos palabras. ...... Que grandes sois!!!!!!nos ha encantado todo y sobre vuestra visita, aquí tenéis vuestra casa. No cambiéis nunca y deciros también que cuando queráis, estáis invitados a unas gran "berengüenas"con miel!!!!!! Besos y abrazos guapetones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Dice Chus que la tercera os toca a vosotros. Y también os pondremos BERENGÜENAS con miel.

      Y que dice Chus que ella se queda encantada con las Pelis.

      Eliminar

GATO PIJI EN ESTEPONA

 VACACIONES EN LA PLAYA Después de un comienzo de año diferente llegaron las vacaciones con un nuevo miembro en la familia del Gato Piji. Es...