Después de un parón de verano a causa de la calor y por el curro, nos desquitamos un poco el mono con una rutilla a Motril junto a nuestros amigos del Komando Kalifa.
Nos levantamos temprano y nos juntamos en la gasolinera Repsol de la N-432 dirección a Granada.
Una vez que estábamos todos en el punto de partida, Juanlu, uno de los guías y organizadores se puso en cabeza y comenzamos el viaje.
Durante el viaje nos encontramos con el paisaje de la Campiña Cordobesa y con algún que otro loco como nosotros, que aprovecha para disfrutar de lo que más le gusta.
Continuamos por la N-432 hasta la localidad de Alcalá la Real para tomar la A-403 en dirección de Benalúa de las Villas hasta enlazar con la A-44 en dirección a Granada.
Continuamos por la A-44, dirección a Granada hasta tomar el desvío de Iznalloz - Guadix (A-308), donde paramos para repostar Moto y Alma. Y para hablar un poco de como iba el viaje hasta el momento.
Con la panza llena y con más ganas de seguir en moto, nos volvimos a montar y nos adentramos por la A-308 dirección a Almería - Iznalloz - Guadix. Pasamos por la localidad de Darro antes de tomar la A-92 dirección a Almeria - Guadix.
Circulando por la A-92 pasamos por Guadix disfrutando de las casas cuevas que daban un encanto especial al paisaje de una autovía algo aburrida para las motos. Hasta llegar por fin a la A-337 para tomar el desvío a La Calahorra - Cherín (Pto. de la Ragua).
Durante todo el camino nos acompañaron unas nubes, las cuales nos hicieron el camino más agradable sin tanta calor. Una vez en la A-337 nos encontramos con el Castillo de La Calahorra al fondo, de modo que sabemos que el camino es el correcto.
En la Calahorra hicimos un breve briefing, impartido por el CHEF del grupo, para fumar el que lo necesitara y para preparar la subida hasta el Puerto de la Ragua. Dejando ventaja a los NENACOS para que los caracoles no les molestemos jejeje.
Empiezas la carretera para las motos, curvas y más curvas para divertirnos un rato y disfrutar del paisaje hasta el Puerto. Por ello existen algunos carteles que te indican que se toque el claxon para no dormirte jejeje.
En el Puerto de la Ragua hicimos una gran parada para hacer la gran foto de familia y disfrutar un poco a lo "Jaime = NENACO". Echar unas risas y hacer fotos hasta quedarnos sin carretes jejeje.
Después de nuestra parada continuamos el camino por la A-337 hasta la localidad de Laroles, donde primero nos tomamos unas cañas y refrescos con su tapa de "CALABASA EN SALSA", es broma. Unos bocatas de pisto con unos platos de jamón y algunos pillaron hasta sardinas. Eh Manu.... Jajaja.
Llegamos a la localidad de Laroles. Como anteriormente he mencionado, nos paramos primero en el Bar Restaurante el Balcón de la Alpujarra, donde tapeamos junto a unas vistas muy bonitas.
Como aún seguíamos con hambre cambiamos al restaurante Montesinos, donde nos recibieron con los brazos abiertos.
Nada más entrar nos encontramos con un cuadro de una Vespa que es una pasada.
Nos fuimos sentando ocupando los huecos de las mesas a la espera de los platos que previamente habíamos elegido.
Una vez todos sentaditos como los buenos nos empezaron a traer el "Papeo". Y la verdad que no nos podemos quejar. Bueno excepto Raúl, al que no querían traerle los platos. Jajaja.
Y con las reservas a tope y con ganas de hacer el deporte nacional (La Siesta) nos volvimos a montar en las motos y continuamos con la ruta en busca de Motril.
Alguno tuvo un traspiés con la moto a causa de la barriga llena, pero sin consecuencias.
Continuando con la ruta, Nos adentramos en la A-1435 pasando por la localidad de Mecina Bombarón. Disfrutando de unas carreteras de sierra y sus curvas.
Una vez pasados Mecina Bombarón continuamos hasta tomar la A-348 en dirección a Cádiar. (Haciendo un leve inciso, según San Google las carreteras que se toman son la A-4130 y posteriormente la A-4127 hasta enlazar con la A-348).
Continuando con la ruta, ésta transcurre tranquilamente por la A-348 pasando por las localidades de Trovizcón y Órgiva, llegando finalmente a Lanjarón donde los organizadores no nos dejaron entrar en el Balneario y nos tuvimos que conformar con tomarnos un refrigerio en el bar de al lado.
Desde aquí se nos descolgó uno de los componentes (ADOLFO) que regresó sano y salvo a Córdoba. Continuando el resto por la A-348 hasta enlazar con la A-44 que nos llevó hasta Motril.
Durante el camino disfrutamos de las vistas con los Molinos de viento y de unas nubes juguetonas que nos asustaron un poco al llegar a Motril con unas gotas de agua que sólo quedaron en un susto.
Después de algunas vueltas por el centro de Motril buscando la Calle Princesa para llegar al Hostal La Campana. Donde nos duchamos y cenamos antes de tomar una copita en la zona joven de Motril.
Y por fin el tan deseado descanso del Guerrero. Nos fuimos a la camita con las ganas de que al día siguiente el tiempo nos acompañara y que no lloviera para poder disfrutar de la subida por el puerto de la Cabra.
Y llegó el día 2, nos levantamos tempranito, pagamos el hostal, preparamos las motos y nos fuimos a desayunar. Pero los churros de goma que nos pusieron no fueron del gusto de los presentes.
Con el cafelito y el colacao tomado, nos montamos en la moto y nos dirigimos por la N-340 hacia Almuñecar.Pero en la salida de Motril hubo un pequeño fallo técnico por parte de uno de los componentes al no poner bien la pata de cabra. Pero me parece a mi que lo que quería es tener una escusa para poder cambiar de montura y entrar en el grupo del "HELADO OSCURO".
Una vez en Almuñecar tomamos dirección a Jete y Otívar por la A-4050 (Según San Google la SO-02). Siendo en Otívar donde dejamos pasar a los rápidos para no entorpecerles, mientras el resto disfrutamos del paisaje y de la carretera. Ésta última con un firme con algo de gravilla. Para un servidor la carretera no estaba todo lo bien que desearía, pero para gustos los colores.
A mitad de la subida hicimos una parada para poder intercambiar impresiones y hacernos unas fotos. Aunque algunos jueguen al futbol y otros hagan la Cabra. jejeje
Bueno y después de la última parada antes de llegar a la comida, disfrutamos de las últimas carreteras buenas antes de tomar la autovía para volver a casa. Unas carreteras llenas de curvas y de paredes altas de piedra.
Después de las curvas llegó el momento de parar a comer, de nuevo, y de despedirnos de la gente hasta la próxima.
En el Restaurante San Isidro de Archidona, algunos enseñaron la espaldera a lo boxeador con cinturón de Campeón. Lo que no sabemos si es por los kilómetros o por tanto zampar y no desfallecer en el intento. Jejeje.
No quiero dejar de dar las gracias as todos por lo bien que lo hemos pasado y deciros que estáis todos invitados a nuestra casa de Pamplona.
Un abrazo fuerte y hasta la próxima salida.
Después de las curvas llegó el momento de parar a comer, de nuevo, y de despedirnos de la gente hasta la próxima.
En el Restaurante San Isidro de Archidona, algunos enseñaron la espaldera a lo boxeador con cinturón de Campeón. Lo que no sabemos si es por los kilómetros o por tanto zampar y no desfallecer en el intento. Jejeje.
Pero aunque la comida fuera copiosa, la gente elegante siempre procuramos no mancharnos y tomamos las medidas para ello. Jejeje.
Tras el papeo vino el último repostaje antes de adentrarnos en la Autovía para regresar a Córdoba. Primero la A-92 hasta enlazar con la A-45 en dirección a Córdoba.
Como toda autovía el viaje es seguir en linea recta hasta el destino. Algunos pararon en la Estación de Servicio de Lucena y otros continuamos por diversos motivos.
Bueno pues esto fue todo lo que dio de si el fin de semana junto a los miembros de Komando Kalifa.
Este Blog ha sido patrocinado por LIJAS BROWNIN, la lija que a toda motera le gusta tener para limarse las uñas tronchadas al sacar la mano del guante. jajaja
No quiero dejar de dar las gracias as todos por lo bien que lo hemos pasado y deciros que estáis todos invitados a nuestra casa de Pamplona.
Un abrazo fuerte y hasta la próxima salida.
¡¡¡ Que sistema más bueno !!!
ResponderEliminar