La siguiente localidad en la ruta es Montellano (https://www.montellano.es/es/turismo/ver/lugares-de-interes/), donde nada más entrar nos encontramos con la casa de la Benemérita. Continuamos poco a poco disfrutando del pasaje que hay al lado de la carretera y que va cambiendo de una a otra localidad hasta llegar a Rota (https://www.cadizturismo.com/municipios/rota).
Hay que reconocer que estaban buenísimas y qué decir del postre. La verdad que mereció la pena habernos parado en este lugar.
Ya teníamos otro punto de la lista; ahora nos faltaba ir al supermercado para coger algo para entregar en la mesa de alimentos. Los Moteros Gaditanos en cada evento hacen una recogida para luego entregarla a los bancos de alimentos.
Estando junto al mar, qué mejor que dar un paseo por la playa disfrutando del paisaje y de la tranquilidad que este nos transmite. Así podemos resetear la mente del viaje y recargar las pilas para lo que nos iba a esperar al día siguiente.
Tras el briefing y la cena, seguimos saludando y charlando con la gente, pero esta vez en el bar. La mayoría cavilaba por dónde nos llevaría este año el desafío. Y sobre todo, cuál iba a ser el tiempo, ya que pronosticaban agua para la primera parte del evento.
Y después de un par de refrescos, cubatas, cervezas o lo que cada uno bebiera, nos fuimos a la cama para poder descansar algo ante la larga jornada del día D.
Día D
Nos levantamos y lo primero que nos tuvimos que poner fue el chuvasquero. Dejamos la costa para adentrarnos poco a poco en interior de la provincia de Cádiz, disfrutando de esas carreteras terciarias que deleitan la España desamparada.
La niebla nos acompañó pasado Coripe (https://www.coripe.es/es/temas/turismo/), y la verdad es que circular con estas condiciones no es lo más divertido, ya que ni puedes disfrutar de la conducción ni del paisaje.
La niebla nos dejó un respiro dando paso al sol, haciendo que entráramos en calor y que el asfalto se fuera secando. Poco a poco empezamos a disfrutar de las carreteras y sus curvas. Aunque la alegría duró muy poco.
En Olvera (https://www.turismolvera.com/es/) hicimos la visita del médico. Repostamos y continuamos el Desafío adentrándonos en la provincia de Sevilla, pasando por Pruna (https://turismopruna.es/) hasta llegar a El Peñón, que pertenece a la localidad de Algámitas (https://www.algamitas.es/es/temas/turismo/).
Muchos de los que circulaban delante de nosotros se pasaron la entrada al Camping El Peñón (https://algamitasaventura.es/). Hay que reconocer que si vas enciscado, lo más probable es que te la saltaras. Pero si circulas pendiente del roadbook, que es de lo que consiste el desafío, no tendrás ningún problema de llegar al punto de sellado y realizar la prueba de habilidad.
Hay que reconocer que el camino para llegar al camping, aparte de no estar en su mejor momento, era muy estrecho. Y tanto si subías como cuando bajabas, había que ir con mucho cuidado porque algunos circulaban como si solo hubiera un solo sentido.
De vuelta al asfalto, el rutómetro nos llevó nuevamente hacia la provincia de Cádiz. Desde Alcalá del Valle (https://www.cadizturismo.com/municipios/alcala-del-valle), pasando hacia Málaga por Cuevas del Becerro (https://turismolacueva.es/).
En este tipo de pruebas, hay dos maneras de hacer el avituallamiento. Parar en un bar o restaurante y comer a mesa puesta, o comprar algo en un supermercado y hacer la comida en cualquier sitio del recorrido.
Nosotros optamos por la segunda opción, con lo cual hicimos parada en el Supermercado Marianita de la localidad de El Burgo. Un poco de pan, algo para rellenarlo, bebida y el postre. Estos fueron nuestros víveres para coger algo de fuerza.
Ahora faltaba buscar el lugar para nuestra comida rutera. Tras salir de El Burgo por la A-366, junto al Mirador del Guarda Forestal (https://www.malaga.es/es/laprovincia/naturaleza/lis_cd-5685/cnl-129/mirador-natural-guarda-forestal), también conocido como Mirador de la Cuenca del Río Turón, se encontraba el siguiente punto de sellado. Así que aprovechamos para quitarnos el chubasquero y comer algo para tomar fuerzas.
Es más, a nuestro amigo Juanlu le hicieron una breve entrevista en la televisión. Pobrecito el entrevistador. Hay que tener mala suerte; con toda la gente que había, y pilló al mudo. Jajaja
Nuestro siguiente punto en el Roadbook era Gaucín (https://www.visitgaucin.com/) desviándonos hacia la MA-512, dejando el "Balcón de la Serranía" atrás y buscando la localidad de Ubrique. La verdad que circular por estas carreteras es un placer tanto por el asfalto, como por el paisaje. Es disfrutar de la naturaleza en estado puro.
Ya el recorrido desde Zahara de la Sierra hacia Prado del Rey, nos brindó los últimos rayos de sol, de modo que el resto del recorrido se hizo sin luz natural por la CA-5231 para enlazar con la A-372. Ratonenando por las carreteras pasamos por Algar, San José del Valle, La Barca de la Florida, Cuartillos, Estrella del Marqués para así llegar al Circuito de Jerez de la Frontera donde supuestamente teníamos que haber sellado el útlimo punto, pero que por lo visto ya habían levantado anclas y la organización se marchó para el hotel.
Todo esto se notaba en nuestras caras de la foto de finalistas.
Hablando de la mañana siguiente, llegó el Día V, de vuelta a casa. A la ida viajé con Juanlu y con Andréh, pero la vuelta a casa la hice con Alejandro.
Así que preparados, nos despedimos y comenzamos la ruta de regreso.
La verdad que como me dejé llevar por Alejandro, y además, el navegador me daba fallos tuve un pequeño despiste al principio de la ruta.
Pero luego fue todo rodado, y nunca mejor dicho.
Ya en Villamartín enlazamos con la A-384, la cual circulaba cerca de Algodonales donde el paisaje cambió un poco, pero duraría poco. Abandonamos la A-384 en Campillos para enlazar con la A-365.
.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpeg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)