Quedamos el domingo en la gasolinera de la N-432 con nuestros amigos Juan Luís y Jóse. Una vez repostados comenzamos la marcha hacia nuestro destino.
Tomamos la N-432 hacia Granada haciendo parada en la Estación de Luque.
Después de un café, un cola cao y unas tostadas de aceite con jamón para quitarnos el frío del cuerpo, nos dirigimos hacia Luque. Donde tomamos dirección a Rute pasando por las localidades de El Esparragal, Zagrila Alta y Carcabuey. En esta última localidad tomamos la A-3226 hasta Rute pasando por la Sierra de la Subbética.
En Rute continuamos en busca de Encina Reales por la A 344, donde posteriormente recomendamos continuar por la N-331 hasta Antequera. La otra opción es tomar la A-45.
Una vez llegados a Antequera nos adentramos por la zona del embalse del Gadalhorce tomando la carretera de acceso Nordeste del embalse. Ruta recomendada por sus espectaculares vistas. (Sentimos no tener fotos del recorrido).
Una vez en el embalse, aprovechamos para tomar otro café, para calentarnos un poco, y visitar la presa y el Caminito del Rey.
Una vez en el embalse, aprovechamos para tomar otro café, para calentarnos un poco, y visitar la presa y el Caminito del Rey.
Para acceder al Caminito del Rey hicimos un poco de espeología. Por cierto llevad una linterna que lo agradecereis.
Una vez alcanzado el otro lado del túnel, nos encontramos con un paseo maravilloso, para el cual las botas de moto no son de lo mejor, jejeje. Pero mereció la pena, ya que nos encontramos con un paisaje precioso.
Una vez llegado a la zona de acceso al Caminito del Rey, nos encontramos con el mismo cortado a causa del mal estado del mismo. Pero nos hicimos alguna fotillo en la entrada.
Pero lo mejor fue la vuelta, ya que para no variar nos perdimos, jajaja. Bueno nos pasamos la entrada y nos tocó hacer un poco de "CABRING", o sea, hacer la cabra por el monte, atrochando por mitad del campo.
Una vez de regreso a las motos, nos montamos y continuamos dirección hacia el pueblo de El Chorro por la MA-444. Consejo para los que les gusta ir ligeros en las curvas, tened cuidado porque os encontraréis a caminantes por la zona y a domingueros que se paran con el coche en cualquier curva para hacer las típicas fotos sin pensar en el resto de usuarios de la vía.
Antes de llegar a El Chorro, nos paramos para comer, ya que la hora era la propicia, pero nos lo pensamos mejor y regresamos hasta tomar el cruce hacia Ardales donde a mitad de camino nos paramos para comer.
Hay que reconocer que el lugar no era el más propicio para sentarse, pero las vistas hicieron que el bocadillo sentara muy bien.
Después de comer nos dirigimos a los Ardales donde nos tomamos el café de después de la comida y nos preparamos para el regreso.
De regreso tomamos la A-357 en dirección a Campillo donde continuamos por la A-384 en dirección a Antequera. Desde allí tomamos de nuevo la N-331 en dirección a Córdoba.
Pasamos por las localidades de Encina Reales y Lucena. Una vez pasada Lucena, y con miedo de mojarnos y porque se nos echó la noche, decidimos viajar algo más rápido y continuamos por la A45 hasta llegar a Córdoba.
Hubo alguno que tuvo problemas con los pañuelos a causa del frío. Jajaja
Hubo alguno que tuvo problemas con los pañuelos a causa del frío. Jajaja
Le doy las gracias por el gran día que hemos echado a mis tres acompañantes. Y sobre todo a Chus por haber aguantado todo el viaje con su Yamaha de 250 cc, mientras los demás llevábamos una BMW 1200 RT, una BMW 1200 ST y una Suzuki Bandit 1250.